Design Image
Home Page Image
Sheila Henry Photo
Mrs.  Sheila  Henry
Principal
Phone Icon (512) 414-2543      Email Icon Email

Principal's Corner

El Programa de Subvención de Educación Pública (PEG) - Spanish

10 enero 2017

 

Muy estimados padres de familia/guardián:

El Programa de Subvención de Educación Pública (PEG), autorizado bajo las Secciones §§29.201-29.205, Subcapítulo G, Capítulo 29 del Código de Educación de Texas, identifica las escuelas con tasas de aprobación en las pruebas STAAR de menos o igual al 50 por ciento en dos de los tres años anteriores (2014, 2015 o 2016) o que fueron clasificadas como escuelas que Necesitan Mejorar en el 2014, 2015 o 2016 

Según esta ley estatal, el padre/madre de un estudiante matriculado en una escuela identificada puede solicitar que su hijo(a) asista a una escuela de cualquier otro distrito escolar. Es importante observar que esta provisión para traslado entre distritos no influye en la petición de traslados dentro del nuestro. Adentro de la provisión de traslado intradistrito de PEG, un padre de un estudiante matriculado en cualquiera de las escuelas en la lista puede aplicar por el proceso regular de traslado para asistir a otra escuela en AISD para el año escolar 2017-2018.

Lyndon B. Johnson Early College High School fue identificada por el estado como escuela PEG debido a mejora requerida en la categoría de lectura. Razón por la cual se le ha enviado a usted este aviso de elegibilidad para solicitar el traslado de un distrito a otro para el año escolar 2017-2018. Usted no está obligado a pedir una solicitud de traslado, ya sea fuera o dentro del distrito; este es solo un aviso para informarle, que por ley, usted tiene la opción de trasladar a su hijo(a) a otro distrito el próximo año escolar.

Por favor observe que bajo esta ley estatal, no se requiere automáticamente que otros distritos aprueben las solicitudes de traslado. Los otros distritos tienen derecho a aceptar o a rechazar la solicitud del estudiante de ir a la escuela en ese distrito, pero los distritos no puede usar los criterios que discriminan basados en raza, carácter étnico, aprovechamiento académico, habilidades atléticas, conocimiento del idioma, sexo o estado socioeconómico. El mandato federal (Acción Civil 5281) puede limitar también la capacidad de los distritos de aceptar estudiantes en la medida en que la minoría o la mayoría de una población, basada en la asistencia diaria, cambie en más del uno por ciento.

Si usted desea hacer la solicitud para un traslado a un distrito escolar diferente de acuerdo con esta provisión, debe comunicarse con el distrito al que le interesa que asista su hijo(a).

Si necesita más información sobre un translado dentro del Distrito Escolar Independiente, de Austin, por favor comunique con nuestra Oficina de Servicios de Estudiantes (Office of Student Services), al 512-414-1726 o www.austinisd.org/transfer. 

Muchas gracias por su apoyo a nuestro continuo esfuerzo por mejorar el aprovechamiento de todos nuestros estudiantes.

 

Atentamente,

 

Sheila L. Henry, Directora

Design Image
Button